top of page
Search

7 Razones Por Las Que Deberías Usar Aceite de Coco


Es un error común pensar que el aceite de coco es malo para ti. Personas de todo el mundo están experimentando los beneficios saludables del uso de aceite de coco, ya que en realidad, es uno de los aceites más saludables que se puede consumir.

Estas son las siete razones principales por las que usar el aceite de coco debería ser tu primera alternativa a otros aceites de cocina comunes:


1. El aceite de coco no se convierte en grasa en tu cuerpo.


A diferencia de muchos otros aceites comunes, como la soya (vegetales) y el maíz, el aceite de coco no engorda, ya que contiene triglicéridos de cadena media (MCT), que son un combustible fácil para que el cuerpo queme, sin convertirse en grasa.

La mayoría de los otros aceites y grasas para cocinar contienen triglicéridos de cadena larga (LCT), los cuales generalmente se almacenan como grasa. Dado que el aceite de coco es un MCT, se absorbe más fácilmente y se convierte en energía más rápido.

Las personas en el trópico, por ejemplo, han confiado en los cocos como un alimento básico tradicional en su dieta durante siglos. Consumen grandes cantidades de aceite de coco todos los días y en lugar de engordar, les ayuda a mantenerse saludables, delgados y en forma.

Sin embargo, estudios han demostrado que cuando estas personas cambian del aceite de coco a nuestros aceites modernos (vegetales), desarrollan obesidad y los problemas de salud que enfrenta nuestra sociedad moderna.


2. El aceite de coco aumenta tu metabolismo.


El aceite de coco no solo se convierte en energía más rápido en tu cuerpo, sino que también aumenta tu metabolismo, lo que promueve la pérdida de peso, ayudando a tu cuerpo a quemar grasa de manera más efectiva.

El aceite de coco puede triplicar la quema de calorías. Dado que el aceite de coco es un MCT, como había comentado, se convierte en energía tan rápidamente que genera mucho calor. Los MCT promueven la termogénesis, lo que aumenta el metabolismo del cuerpo y produce energía.

En un estudio publicado en el American Journal of Clinical Nutrition, los MCT queman tres veces más calorías durante seis horas después de una comida que los LCT.

La edición del 15 de febrero de 2005 de la revista Woman's World declaró que el aceite de coco es el "secreto escondido para el aumento del metabolismo".

Para las personas que tienen problemas de tiroides, este aceite mejora la tiroides lentamente al estimular la producción de hormonas tiroideas adicionales. Se ha demostrado que la mayoría de los otros aceites comunes, como los vegetales (soya) y el maíz, por el contrario inhiben la función tiroidea.


3. El aceite de coco tiene ácidos grasos omega 3.


La mayoría de los aceites de cocina contienen ácidos grasos omega 6, los cuales generan inflamación en el cuerpo. Nuestra proporción de omega 6 a omega 3 debe ser 1: 1, pero en la dieta normal, específicamente en norte américa, es más como 50: 1.

Necesitamos reducir drásticamente nuestros aceites omega 6 y consumir muchos más aceites omega 3 para estar saludables. Y el aceite de coco está lleno de estos ácidos grasos omega 3 saludables.


4. El aceite de coco te da energía.


Debido a los ácidos grasos omega 3 saludables y al hecho de que aumenta el metabolismo, la mayoría de las personas que cambian al aceite de coco sienten una explosión de energía adicional en su vida diaria.

Muchas personas con síndrome de fatiga crónica y fibromialgia han descubierto que agregarles coco y aceite de coco a su dieta les fue útil para incrementar los niveles de energía y reducir la fatiga.


5. Una de los mejores aceites que puedes usar en tu piel y cabello es el aceite de coco.


El aceite de coco es una de las mejores aceites que puedes aplicar directamente sobre tu piel y cabello. Da alivio temporal a problemas de la piel como erupciones cutáneas, y yuda a curar y restaurar la piel a una apariencia más joven.

También se sabe que ayuda con personas que sufren de infecciones por hongos en la piel, así como muchos otros problemas en la misma.

No solo suaviza sino que, gracias a sus propiedades antioxidantes que protegen la piel del daño de los radicales libres, el aceite de coco también es un excelente aceite para masaje corporal.


6. El aceite de coco tiene beneficios saludables que la mayoría de los otros aceites no tienen.


Cada vez hay más pruebas de que el aceite de coco tiene efectos antifúngicos, antibacterianos, y antivirales cuando se consume y se usa tópicamente en la piel.

La mayoría de los aceites se oxidan y se vuelven rancios muy rápidamente, causando daños por radicales libres en nuestros cuerpos. El aceite de coco no se oxida fácilmente y no causa daños por radicales libres como los aceites vegetales poli-unsaturados.

Se cree que el daño de los radicales libres es responsable de muchas dolencias en nuestro cuerpo, desde la artritis hasta una mayor susceptibilidad a los cánceres.

Además, el aceite de coco también ayuda a nuestros cuerpos a absorber otros nutrientes de manera más efectiva, como la vitamina E la cual se ha demostrado tiene un alto contenido de antioxidantes excelentes para combatir dichos radicales libres.


7. El aceite de coco es uno de los mejores aceites que puedes usar para cocinar.


Este aceite, es más resistente a alta temperaturas que el aceite de oliva. Hay varios aceites omega 3 saludables que podemos elegir consumir, como el lino y el aceite de oliva, pero no funcionan bien con el calor que usamos para cocinar. El aceite de coco se puede usar a temperaturas de cocción más altas.

El aceite de coco es estable durante más de un año a temperatura ambiente.

Debido a la información errónea que se nos ha brindado durante años, hemos perdido los beneficios saludables que el aceite de coco ha brindado a las personas del trópico durante siglos. ¡Pero ahora ha sido redescubierto! El aceite de coco es tan efectivo que no pasará mucho tiempo antes de que veamos los suplementos de aceite de coco promovidos en el mercado.


0 views0 comments
bottom of page