top of page
Search

Cómo Crear Afirmaciones Positivas


¿Qué son las afirmaciones y cómo funcionan?


Las afirmaciones son sugerencias y pensamientos que te das a ti mismo y pueden ser positivos o negativos. A medida que te das estas sugerencias, las mismas se introducen en su mente subconsciente, que es lo que en última instancia ayuda a determinar tu actitud mental.


Si alimentas pensamientos y sugerencias positivas en tu mente subconsciente, esto finalmente construirá una actitud mental positiva y optimista, y si constantemente alimentas tu subconsciente con ideas buenas y felices, tu mente comienza a aceptar estas sugerencias como realidad, porque tu subconsciente es incapaz de diferenciar entre tu imaginación y tu realidad.


Cuando inyectas constantemente ideas positivas en tu subconsciente, comenzarás a confiar en ellas como si fueran tu realidad, lo cual comenzará a generar patrones de pensamiento similares que llevarán a conductas similares. Cuando tus pensamientos se vuelven positivos, comienzas a volverte más optimista sobre tu vida y el mundo que te rodea.


Tus pensamientos, después de todo, te construyen. Al pensar de manera positiva, puede fortalecerte y construir una mentalidad saludable la cual siempre está pensando en el crecimiento, el desarrollo e implementación de nuevas ideas.


Una mentalidad positiva te dará la fuerza y ​​el coraje para creer en ti mismo y seguir tus sueños. Además, lo positivo atrae oportunidades positivas. Cuando creas un pensamiento positivo en tu mente, se mueve y comienza a atraer hacia tí oportunidades útiles y constructivas que pueden ayudarte a cumplir tus objetivos.


Así es como funcionan las afirmaciones positivas y por qué su uso diario te convertirá gradualmente en un individuo vibrantemente positivo. Por otro lado, si constantemente alimentas negatividad en tu mente, el resultado que debes esperar es el de tener una actitud mental negativa hacia todo lo que te rodea.


¿Por qué deberías usar las afirmaciones?


Las afirmaciones ayudan a construir un estado de ánimo positivo y de bienestar. Cuando tienes una mentalidad optimista, tiendes a pensar positivamente la mayor parte del tiempo, y tu mentalidad positiva puede usarse fácilmente para combatir los pensamientos negativos que podrían intentar infiltrarse en tu mente. Esto ayuda a desarrollar la confianza en tí mismo, y a la vez da forma a tu confianza, inculcando la mentalidad de "yo puedo".


Cuando comienzas a actuar, eventualmente te haces cargo de tus metas y tienes éxito en la vida. El uso eficaz de las afirmaciones para lograr el éxito en todos los pilares de tu vida depende en gran medida de algunos requisitos previos.


¿Cómo puedes hacer que las afirmaciones funcionen para ti?


La poderosa técnica de las afirmaciones ha ayudado a miles de personas a obtener todo lo que desean. Muchas personas practican afirmaciones positivas a diario, pero no todos se benefician. Las afirmaciones funcionan de manera muy similar a la visualización y al establecimiento de metas.


Si practicas afirmaciones pero no disfruta de los resultados, probablemente estés haciendo algo mal. Aquí hay cinco pasos sencillos para hacer que las afirmaciones funcionen para ti:



Paso # 1 - Debes sentir la afirmación


Muchas personas no ven resultados de sus afirmaciones diarias porque simplemente lo hacen por el simple hecho de hacerlo. No asocian ninguna emoción o sentimiento con sus afirmaciones.


Si deseas que las mismas funcionen, debes incluir palabras que tengan sentimientos positivos y representen algo valioso para ti. Cuando puedas sentir las emociones, tus afirmaciones se volverán mucho más poderosas y efectivas.


Paso # 2 - La repetición es clave


Es difícil lograr resultados significativos si no mantienes la constancia en la práctica. Este principio también aplica al uso de tus afirmaciones.


Tienes que practicarlas todos los días si quieres hacerlas realidad. No puedes hacerlo una vez y luego olvidarte de ello.


Tienes que repetir tus afirmaciones todos los días hasta que la práctica se convierta en un hábito. Cuando tus afirmaciones se conviertan en hábitos, solo entonces comenzarás a ver los resultados.


Paso # 3 - Convierta tus afirmaciones en un hábito


Si quieres sacar el máximo partido de tus afirmaciones positivas, tienes que convertir la práctica en un hábito; lo que significa que debe repetir tus declaraciones a la misma hora todos los días. El mejor momento para practicar tus afirmaciones es una vez por la mañana y una vez antes de irte a dormir.


Repetir tus afirmaciones justo antes de irte a dormir por la noche, ayuda a tu mente subconsciente a seguir trabajando en lo que quieres en tu vida.


Paso # 4 - Creer que sucederá


muchas personas hacen sus afirmaciones, pero internamente, muchas veces influenciadas por el entorno en que viven, no creen que vayan a conseguir lo que desean. Si no se cree en algo, nunca se hará el esfuerzo necesario para obtenerlo, lo cual hará que nunca se actúe en consecuencia.


Tus creencias definen tu acción, y cuando creas que vas a lograrlo, harás lo que sea necesario para lograrlo.


Paso # 5 - Comprometerse y actuar


Si deseas que tus afirmaciones te funcionen, entonces debe comprometerte a lograr lo que deseas. Si deseas tener un cuerpo delgado, debes comprometerte con ese resultado y actuar haciendo ejercicios y comiendo mejor.


Si deseas que tus afirmaciones funcionen, debes estar convencido de que lo harán. Practica tus afirmaciones a diario, con sentimiento y emoción, y te sorprenderá de lo rápido que se comenzarán a manifiestar tus deseos.



¿Cómo escribes afirmaciones positivas?


Las creencias que mantenemos son solo patrones que hemos aprendido y desarrollado a lo largo de los años. Hay una serie de cosas a lo largo de nuestra vida que influyen en la formación de nuestras creencias.


Algunos de ellas pueden ser de apoyo y enriquecimiento, mientras que otras pueden ser obstáculos en nuestro camino hacia la felicidad.


Las afirmaciones positivas son una excelente manera de cambiar las barreras y percepciones que tenemos de nosotros mismos y nuestro entorno por realidades más alentadoras y de apoyo a lo que queremos lograr, o en lo que nos queremos convertir.


Aquí hay cuatro consejos útiles para escribir afirmaciones positivas:



  • Escribe tus ideas


Debes tomarte el tiempo para determinar qué áreas de tu vida deseas mejorar. Escribe tus ideas sobre cómo te gustaría ver tu vida y las áreas que debes mejorar al respecto.


Una vez que hayas escrito tus pensamientos, observa cada uno de ellos y escribe algunas declaraciones positivas que reflejen tu visión para tu vida futura.



  • Usa el tiempo presente


Cuando escribas tus afirmaciones, asegúrate de escribirlas en tiempo presente. Escríbelas como si estuvieras experimentando todo lo que deseas, en este preciso momento.


Evita el uso de palabras como “en los próximos dos meses. . . " porque cada vez que uses estas palabras, te estás diciendo a ti mismo y al universo que aún te faltan dos meses para lograr tu objetivo. Después de usar esta afirmación durante un mes, si sigues repitiendo las mismas palabras, todavía estará diciendo, "dentro de dos meses", lo que le dices al universo y a tu mente que todavía no se ha hecho ningún avance en el alcance de esa meta en específico.



  • Enfócate en lo que quieres


Necesitas escribir tus afirmaciones de una manera que te obligue a concentrarte en lo que quiere en la vida, en lugar de lo que estás tratando de eliminar o evitar en tu vida. Por ejemplo, en lugar de escribir "No soy adicto al alcohol", una mejor opción sería escribir algo como "Estoy completamente libre de alcohol".


Si no estás seguro de cómo escribir una afirmación en positivo, puedes imaginar que ya has logrado lo que sea que deseas lograr, y te describes a ti mismo en esa luz o energía positiva.


Escribir afirmaciones positivas es una experiencia estimulante y emocionante. Aprende a disfrutar del proceso y trata de no quedar atrapado en los detalles de lo que estás escribiendo.


Diviértete mientras lo haces y trata de relajarte durante el mismo.



Ejemplos de afirmaciones


Salud


  1. Estoy lleno de energía y vida.

  2. Tengo el control de mi estado en todo momento.

  3. Soy feliz y siempre tengo control sobre cómo me siento.

  4. Elijo estar lleno de alegría y gratitud.

  5. Soy más de lo que parezco ser, y dentro de mí están todos los poderes del Universo.

Atracción de riqueza


  1. La riqueza llega a diario en mi vida.

  2. Mi cuenta bancaria crece a diario.

  3. He logrado seguridad financiera en mi vida.

  4. Estoy lleno de gratitud y alegría, y me encanta que cada día fluya más y más dinero hacia mí.

  5. El dinero fluye hacia mí en avalanchas de abundancia y de fuentes inesperadas.


Felicidad


  1. Todos los días, y en todos los sentidos, estoy experimentando más y más alegría y felicidad en mi vida.

  2. La felicidad es mi estado natural de ser.

  3. Merezco ser feliz.

  4. Al ser feliz todos los días, puedo ayudar a otros a ser felices en sus vidas.

  5. Estoy agradecido por todos los sentimientos felices que me acompañan a donde quiera que voy.

  6. Transmito felicidad a los demás y, a cambio, absorbo la felicidad de los demás.


Puedes enseñarle a tu mente a reescribir la narrativa de tu historia. Puedes comenzar en cualquier lugar y avanzar en la dirección de tus objetivos; y, si en algún momento te encuentras fuera del camino al que debías dirigirte, crea una nueva afirmación que te ayude a encaminar tu ruta a donde necesitas ir.


Tienes control sobre tus pensamientos, lo que significa que tienes control sobre tus acciones. Tus acciones te llevarán a tu realidad, y así es como puedes hacer que suceda algo asombroso en tu vida.

3 views0 comments
bottom of page