top of page
Search

Cómo Usar Afirmaciones Positivas Para Cambiar Dramáticamente Tu Vida




Lo creas o no, todo aquello a lo que le prestes atención y energía puedes atraerlo en tu vida, de hecho, hay un dicho que dice "lo bueno atrae a lo bueno". Las afirmaciones positivas son una herramienta poderosa que puede cambiar el curso que tiene tu vida actualmente, y hacer que suceda lo contrario a aquello que estés viviendo y que desees cambiar.


Al creer en un pensamiento u oración, y al repetirlo regularmente, le das el poder de atraer más positividad en tu vida. Tus palabras son increíblemente poderosas, y cuando se hacen correctamente, las afirmaciones positivas pueden ser una herramienta impactante que te ayudará a encontrar el poder para lograr cosas que no creías posibles. Sin embargo, debo reiterar, que solo funcionan si realmente crees en ellas.


Cuando comienzas a utilizar afirmaciones positivas y la Ley de Atracción, comienzas a darte cuenta de que puedes influir en tus experiencias en la vida, ya que estas trabajando en tus pensamientos, creencias y sentimientos. Las afirmaciones positivas te permiten manifestar todos los deseos de tu corazón al creer que lo que deseas manifestar en tu vida es realmente posible, y sentir que ya lo has logrado y son tuyos.


Aquí te muestro unos pasos para iniciarte en la práctica de utilizar afirmaciones positivas.


Identifica lo que quieres o deseas manifestar

Cuando se trata de afirmaciones, debes saber con precisión lo que deseas manifestar para poder vivir una vida más significativa. ¿Esperas conseguir un mejor trabajo? ¿Quieres perder peso? ¿Quieres poder comprar una nueva casa? No solo tienes que saber lo que estás pidiendo, sino que debes ser consciente de cómo lo estás pidiendo.


Demasiadas veces, las personas enumerarán lo que no quieren por no estar seguras de lo que realmente desean manifestar y cuando eso sucede, desafortunadamente tu mente subconsciente se enfocará en lo negativo de tus deseos. Hacer ejercicios respiratorios, meditar, buscar un sitio sin ruido donde puedas relajarte y bloquear cualquier agente o factor de estrés que percibas en el ambiente, es crítico para conectarte con tu yo interno y así poder identificar las cosas que deseas manifestar.


Ten en cuenta a la hora de crear tus afirmaciones positivas que lo que importa es el Qué quieres manifestar sin preocuparte por el Cuándo ni el Cómo.



Sabes y sientes que ya lo tienes manifestado

Las palabras que pronuncias no son suficientes para imprimir a tu subconsciente una idea o una visión, si no provocan emociones cónsonas con dichas palabras. Tus afirmaciones deben ser creíbles, y debes considerarlas como ya manifestadas en tu realidad.


En la medida de que seas capáz de saber lo que se siente cuando has logrado tu objecitvo, y practiques ese sentimiento cada vez que pronuncies tus afirmaciones, haráz entonces, que tus emociones y sentimientos se alinien en una misma frecuencia, y es ahí cuando cosas increíbles comienzan a suceder.



Las mejores formas de usar afirmaciones positivas.



Repetición

La forma más popular de aprovechar el poder de las afirmaciones es simplemente repitiendo la afirmación regularmente. Decirlas en voz alta varias veces al día, por la mañana o por la noche, puede ser increíblemente útil. Cuando las repites en voz alta, las escuchas más claramente, lo que puede hacerlas más efectivas que si te las repitieras mentalmente.



Grabándote a ti mismo

Para escuchar tus afirmaciones más veces durante el día, puedes grabarte repitiendolas y luego reproducir la grabación mientras conduces, cuando lees por las noches o cuando haces ejercicios. Asegúrate de hablar con voz tranquila y considera colocar tu música relajante favorita en el fondo.


Las grabaciones con tu voz son una excelente manera de crear una experiencia distinta, y mas íntima durante este proceso.



Usar notas post-it

Una forma divertida de utilizar tus afirmaciones positivas a diario es anotándolas en papeles de notas adhesivos y colocándo esa notas en varios lugares de tu casa, como en el refrigerador, en el espejo de tu baño o en otros lugares que vas con frecuencia; para brindarte mensajes positivos durante todo el día. Esta técnica puede ser increíblemente útil por sí sola, o puedes usarla con algunas de las otras técnicas de afirmación como refuerzo.



Auto-hipnosis

Si desea aumentar drásticamente la efectividad de tus afirmaciones positivas, puedes utilizar la autohipnosis con ellas. La autohipnosis es una forma de cementar tus afirmaciones en tu pensamiento subconsciente mucho más rápido que simplemente repetirlas cuando estás en tu estado consciente normal.


Existen aplicaciones en el mercado que te pueden ayudar con esta técnica para que la conozcas y comiences a practicarla. Una vez que te sientas conocedor de la misma, puedes entonces incorporar tus propias afirmaciones mientras te auto-hipnotizas.


En resumen, asegúrarte de saber lo que quieres manifestar, de saber y sentir que ya has alcanzado tu objetivo, de repetir una y otra vez tus afirmaciones usando las diferentes técnicas explicadas anteriormente. Todo eso te ayudará a crear manifestaciones poderosas que funcionarán para ti en el momento más indicado.


Sin embargo, si deseas conocer mas acerca del poder de las afirmaciones, y aumentar tu comprensión y conciencia del amor propio, el respeto, la confianza y el aprecio, el Manual del amor propio (edición en inglés) es para ti. He creado este manual simple de afirmaciones diarias que pueden ayudarte a comenzar a atraer salud, riqueza y felicidad a tu vida.


Este completo manual te proporciona 365 poderosas afirmaciones para ayudarte a manifestar tus deseos y vivir la vida de tus sueños.




8 views0 comments
bottom of page